Proyectos

Proyecto TIC

El colegio Sancho III El Mayor, ha sido seleccionado previa presentación de un proyecto, para llevar a cabo un centro piloto en tecnología, que supone un aporte al centro de 25 Notebook y una pizarra digital interactiva, este proyecto esta destinado en este primer año a una serie de profesores, para posteriormente ser aplicado al resto del centro. En la actualidad seguimos usando los rodenadores dentro de las aulas.

El proyecto pasó y ahora continuamos con los materiales que se han quedado para el centro. En total disponemos de 47 portátiles en dos carros y 25 miniportátiles en un carrito y otros 28 tablets-pc.

Su uso está generaliado en todos los niveles.

 

Proyecto 2.0

Hemos sido seleccionados para que el 3º ciclo disponga de dos pizarras digitales interactivas y 47 Notebook, destinados a una clase de 5º y otra de 6º, en el momento que estos dispositivos digitales esten en el centro se empezará a su utilización como ocurre con el proyecto TIC, que se lleva a cabo con todos los ciclos.

Gracias a la participación en este proyecto pudimos conseguir los ordenadores.

Gracias a otras colaboraciones editoriales, todas las aulas disponen de pizarra interactiva.

 

Proyecto PILC

Innovación lingüística en alguna asignatura en una lengua diferente al currículo. Están inscritos al programa varios tutores de primaria y se continua aplicando en Ciencias de la Naturaleza en tercero de primaria y dentro de la modalidad B. Y el modelo A en varios cursos.

 

Proyecto Ecoauditorias

Este proyecto ha sido aprobado para su puesta en marcha durante el curso 2010-2011 y su continuación durante el curso 2011-2012 sobre la propuesta de mejora y sensibilización en educación medio ambiental.

Aunque ya hemos terminado la fase oficial, continuamos trabajando el tema medioambiental. Nuestras mascotas (Nano Banano y Botimel) tiene trabajo que hacer hasta que seamos capaces de reciclar, separar y respetar el medio en el que vivimos.

En los recreos llevamos a cabo la recogida selecita de residuos. Los 5º y 6º  se encargan de la vigilancia.

 

Proyecto de utilización didáctica de Medios de Comunicación Social. Curso 2012-2013. Radio escolar

El curso pasado incluimos en nuestras actividades un taller de radio. Con él pretendíamos ofertar otras maneras de aprender y comunicar.

El proyecto se ha terminado pero continuaremos trabajando la Radio escolar con la colaboración del IES Villegas que nos permite emitir en directo. Permaneced atentos a las noticias que os vayamos dando.

 

Programa PROA

Esta dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria. Durante el mes de octubre se seleccionan los grupos y se empieza a trabajar. La propuesta será para la tarde a partir de las 15 horas, durante cuatro días a la semana. 

Programa PROA Lectura

 Los alumnos de 3º y 4º realizan el programa de 16:00h a 17:00h en días alternos.

Los programas de Buenos Tratos y Prevención para Vivir están siendo aplicados y desarrollados en Educación Infantil. En el primero se trabaja la autoestima, coeducación y resolución de problemas. En el programa de Prevención para Vivir se trabaja desde la afectividad de los alumnos, como complemento básico de la personalidad, pasando por el desarrollo social de los alumnos, se busca el desarrollo intelectual a favor de la salud.

 

También desarrollamos el programa de Aprender Leyendo con dos fases, una de formación del profesorado implicado y otra de puesta en práctica con los alumnos a través de lecturas dialógicas.