C.E.I.P. SANCHO III - NÁJERA

Complementarias

Proyecto TIC.

El colegio Sancho III El Mayor, ha sido seleccionado previa presentación de un proyecto, para llevar a cabo un centro piloto en tecnología, que supone un aporte al centro de 25 Notebook y una pizarra digital interactiva, este proyecto esta destinado en este primer año a una serie de profesores, para posteriormente ser aplicado al resto del centro. En la actualidad seguimos usando los ordenadores dentro de las aulas.

El proyecto pasó y ahora continuamos con los materiales que se han quedado para el centro. En total disponemos de 47 portátiles en dos carros y 25 miniportátiles en un carrito y otros 28 tablets-pc.

Su uso está generaliado en todos los niveles.

Proyecto 2.0.

Hemos sido seleccionados para que el 3º ciclo disponga de dos pizarras digitales interactivas y 47 Notebook, destinados a una clase de 5º y otra de 6º, en el momento que estos dispositivos digitales esten en el centro se empezará a su utilización como ocurre con el proyecto TIC, que se lleva a cabo con todos los ciclos.

Gracias a la participación en este proyecto pudimos conseguir los ordenadores.

Gracias a otras colaboraciones editoriales, todas las aulas disponen de pizarra interactiva.

Proyecto PILC.

Innovación linguística en alguna asignatura en una lengua diferente al currículo. Están incritos al programa varios tutores de primaria y se continua aplicando en el área de conocimiento del medio en cuarto de primaria y dentro de la modalidad B.

Proyecto Ecoauditorias.

Este proyecto ha sido aprobado para su puesta en marcha durante el curso 2010-2011 y su continuación durante el curso 2011-2012 sobre la propuesta de mejora y sensibilización en educación medio ambiental.

Aunque ya hemos terminado la fase oficial, continuamos trabajando el tema medioambiental. Nuestras mascotas (Nano Banano y Botimel) tiene trabajo que hacer hasta que seamos capaces de reciclar, separar y respetar el medio en el que vivimos.

En los recreos llevamos a cabo la recogida selecita de residuos. Los 5º y 6º los retiran cada semana y los de 3º y 4º se encargan de la vigilancia.

Proyecto de utilización didáctica de Medios de Comunicación Social. Curso 2012-2013. Radio escolar: El curso pasado incluimos en nuestras actividades un taller de radio. Con él pretendíamos ofertar otras maneras de aprender y comunicar.

El proyecto se ha terminado pero continuaremos trabajando la Radio escolar con la colaboración del IES Villegas que nos permite emitir en directo. Permaneced atentos a las noticias que os vayamos dando.

 Programa PROA

Está dirigido a alumnos de tercer ciclo de primaria. Durante el mes de octubre precederemos a la valoración de los grupos y esperamos comenzar a trabajar con ellos en el mes de noviembre. La propuesta será para la tarde a partir de las 16 horas, durante cuatro días a la semana. Os tendremos informados.

Hemos ampliado la oferta a refuerzo de lectura en los niveles inferiores. En 3º y 4º de primaria trabajamos la lectoescritura. con u taller dos díasi a la semana por la tarde.

Para los de 1º y 2º tenemos también un programa de Acompañamiento en Inglés en horairo extraescolar.

Aprender Leyendo

Desde el curso 2014/15 desarrollamos este proyecto con dos fases, una de formación del profesorado implicado y otra de puesta en práctica con los alumnos a través de lecturas dialógicas.

En el curso 2015/16 desarrollamos el proyecto basado en la elaboración de materiales para trabajar la lectoescritura y la renovación de la biblioteca del colegio. 

Radio

Desde el curso 2010/11 colaboramos con Radio Villegas participando en los programas que realiza y grabando otros en fechas como la Navidad o el día del libro. Tambien contamos con una pequeña radio en el centro.