Información General a los usuarios del comedor

Alumnos que utilizan el comedor escolar.

 

Comenzamos octubre con nueva Jornada Escolar. La entrada será a las 9 horas y la salida a las 14 horas.

            Los niños del comedor tienen el horario de 14 a 16 horas. Se podrá recoger a los niños de 15 a 15,10 horas en un primer turno. El segundo turno será a las 16 horas.

Si acude persona ajena al recoger a un niño deberá traer el justificante de autorización firmado por los tutores legales del menor. El modelo de autorización estará colgado en la web del colegio, en el apartado tablón de noticias-comedor escolar. Se lo podrán fotocopiar para entregar en el colegio, teniendo en cuenta que el modelo 1 sirve para todo el año y que el modelo 2 deberá ser cumplimentado cada vez que sea necesario.

Allí podrán ver el menú correspondiente a cada día y mes.

 

 

            Si por cualquier causa se dejase de usar el servicio de comedor para los niños que se han apuntado al mismo para todo el año, se deberá pagar la parte correspondiente a cada mensualidad por cuidadora para el resto de los meses.

 

            Si existe alguna intolerancia a alimento, se ruega nos lo hagan saber, presentando documento que lo acredite.

            A cada niño se le entrega un resumen del Reglamento del Comedor escolar para su conocimiento.

 

Limpieza bucal:

De acuerdo con el Reglamento de funcionamiento del Servicio de Comedor Escolar, vamos a intentar mejorar los hábitos de higiene entre nuestros usuarios, los niños, y además de realizar las tareas de aseo antes de acceder al comedor, después de comer van a tener que realizar las tareas de higiene bucal, lavándose los dientes.

            Para poder llevar a cabo la tarea correctamente, tenemos unas estanterías o casilleros en los que cada alumno deberá depositar una pequeña bolsa que contenga su cepillo y pasta dentífrica. Al finalizar la comida se levantará, cogerá la bolsa, acudirá a los baños, se aseará y volverá a depositar la bolsa en el casillero asignado.

            Los niños de infantil serán acompañados y ayudados por las monitoras, pero tendrán que traer igualmente la bolsa con su kit de higiene para hacerlo como los demás. Esta bolsa deberá estar convenientemente identificada con su nombre.

            Los niños de 3, 4 y 5 años traerán una bata, en una mochililla, para el comedor. Ésta  se la llevarán los viernes a casa. Los niños de tres años traerán una foto para identificar el perchero que llevará colgada su bata.