Un día para correr, celebrar y ayudar
El pasado 30 de enero, con motivo del Día de la Paz y la No-Violencia, nuestro centro celebró con enorme ilusión la III Carrera Solidaria, que ya se ha convertido en una de las actividades más especiales del curso.
Este año, la recaudación íntegra obtenida gracias a la participación del alumnado y la colaboración de sus familias se ha destinado a FARO, la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer. La elección de esta entidad ha sido realizada por los alumnos de 6º de Primaria, quienes mostraron un gran interés por apoyar la labor que desarrolla FARO en favor de niños y adolescentes con enfermedades oncológicas y de sus familias.
Un circuito para cada edad, una meta en común.
A lo largo de la mañana, todos los cursos del centro participaron en la carrera recorriendo distintos circuitos establecidos en el patio del colegio, ajustados a la edad de los participantes. Desde los más pequeños hasta los más mayores, todos demostraron entusiasmo, esfuerzo y un gran espíritu solidario.
Como en ediciones anteriores, cada familia patrocinó a su hijo o hija comprometiéndose a donar la cantidad que estimaron por cada vuelta completada. Esta actividad convierte el movimiento en ayuda real y permite que cada paso tenga un valor solidario añadido.
Corremos por quienes más lo necesitan.
El apoyo a una asociación como FARO, convierte esta carrera en algo más que una actividad deportiva. Esta asociación trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer, ofreciendo atención integral tanto a ellos como a sus familias durante las distintas fases de la enfermedad y ante las dificultades derivadas de los tratamientos. El hecho de que nuestro alumnado haya elegido esta causa es un reflejo de su sensibilidad, empatía y compromiso social.
Una jornada de convivencia, deporte y solidaridad.
La carrera solidaria es, además, una oportunidad fantástica para que nuestro alumnado se mantenga activo, disfrute al aire libre y comparta momentos significativos con sus compañeros y profesores. El ambiente festivo, las ganas de superarse y la motivación por ayudar hicieron que la jornada fuera un auténtico éxito.
Queremos agradecer desde aquí a todas las familias su generosidad, a los alumnos y alumnas su esfuerzo y entusiasmo, y al profesorado su implicación en la organización. Entre todos hemos conseguido que esta III Carrera Solidaria deje una huella importante... y que la paz se convierta en movimiento, en compromiso y en ayuda.







