Durante los días 25, 26 y 27 de marzo, nuestro colegio se transformó en una auténtica base espacial para celebrar la Semana Cultural, dedicada este año a "El espacio", un tema que despertó la curiosidad, la creatividad y la ilusión de todo el alumnado.
La semana comenzó con una inauguración muy especial: una actividad conjunta en la que realizamos el lanzamiento de cohetes espaciales. Fue toda una explosión de ilusión que nos permitió despegar simbólicamente hacia tres días llenos de cultura, aprendizaje y diversión.
A lo largo de la semana, cada ciclo disfrutó de actividades adaptadas a su edad:
- El alumnado de Educación Infantil participó en talleres de: construcción de planetas, cuentos, música espacial, arte y manualidades, circuito motriz y un sorprendente taller de luz negra. Los peques se lo han pasado de otro planeta.

- En el primer ciclo de Primaria, los niños y niñas realizaron un taller creativo, se enfrentaron a un divertido scape room con adivinanzas, mensajes secretos que descifrar, pruebas de puntería,... y elaboraron recetas espaciales con las constelaciones como referente. ¡Creatividad y trabajo en equipo a tope!

- El segundo ciclo disfrutó de talleres de arte y manualidades, cuento motor y pasatiempos, un emocionante escape room y actividades para explorar las constelaciones. Una semana para aprender jugando observando el universo.

- Por su parte, el alumnado del tercer ciclo participó en talleres de arte y manualidades, diseño su propio Lapbook, preparó una receta espacial y asistió a un interesante taller sobre el eclipse. Los mayores se convirtieron en auténticos expertos del cosmo.

Como broche final, cerramos esta gran aventura con una sesión de cine espacial en el IES Rey Don García, una experiencia inolvidable que puso el punto fianl a una semana llena de momentos especiales.
Queremos agradecer a todo el profesorado, alumnado y familias su implicación y colaboración para que esta Semana Cultural haya sido todo un éxito.






