WhatsApp Image 2025-03-12 at 19.18.42 1.jpeg
previous arrow
next arrow

Semana Cultural

Este año, el Sancho celebra la semana cultural con la temática de "La Rioja es nuestra tierra". Comenzó con una gran inauguración y continuó con la realización de talleres y diversas actividades para todos los cursos.

Inauguración de la semana cultural

Comenzamos con una degustación de fardelejos y chocolate a cargo del AMPA del Sancho. Después se realizó un desfile de trajes regionales, seguido de un baile tradicional de Cenicero. Nos visitaron los reyes de Nájera (de Crónica Najeriense) y finalizó la jornada con unas jotas que nos pusieron los pelos de punta.

La comunidad escolar agradece la participación de todas las personas que han hecho posible este día tan entrañable.

Actividades y Talleres

Los alumn@s de Infantil disfrutaron con la visita de un pelotari, la realización de una pequeña etapa del Camino de Santiago y, con la participación de las familias, hicieron un taller de juegos tradicionales. ¡Fue todo súper divertido!

El alumnado de primer ciclo realizaron talleres de cerámica, pulseras con la bandera de La Rioja, juegos (Pasapalabra y Bingo Riojano) y realización de un pañuelo regional.

En el segundo ciclo participaron en diversos talleres: Almazuela, "mi rincón favorito de la Rioja" y dibujo al aire libre.

En el tercer ciclo desarrollaron un "Callejeros viajeros de la Rioja". Además, los alumnos de 5º se fueron de excursión al Parlamento de la Rioja.