Los pasados 16, 17 y 18 de febrero, el AMPA de nuestro colegio organizó una actividad muy especial y que ya es tradición con los alumnos de Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria: ¡unos almuerzos saludables llenos de color, sabor y aprendizaje!
Durante estas tres jornadas, nuestros estudiantes pudieron preparar su propio almuerzo equilibrado, elaborando de manera autónoma una brocheta de fruta con una amplia selección de fruta variada y de temporada: mandarina, melocotón, pera, plátano, piña, kiwi y granada. Cada niño fue eligiendo y combinando los sabores a su gusto, descubriendo nuevas texturas y comprobando que comer sano también puede ser divertido.
Además completaron el almuerzo preparando un panecillo de jamón york y/o queso que posteriormente horneamos en la cocina del cole. Los alumnos de 2º de Primaria, como actividad adicional, elaboraron también una galleta, que pudieron decorar y disfrutar.
Como cierre de la experiencia, todos los niños se llevaron a casa la receta para poder repetir la actividad en familia y compartir lo aprendido, promoviendo la educación alimentaria también en el hogar.
Desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento al AMPA por su implicación y por promover iniciativas tan enriquecedoras. Un agradecimiento especial a todas las madres y padres voluntarios que hicieron posible esta actividad con su tiempo, dedicación y entusiasmo. Gracias a su esfuerzo, los alumnos disfrutaron de una mañana distinta, divertida y, sobre todo, muy saludable.







