En el CEIP Sancho III, creemos que la palabra es la herramienta más poderosa para aprender y convivir. Por ello, dentro de nuestro Espacio Almazuela hemos puesto en marcha una iniciativa muy especial: las Sancho Sessions.
¿Qué son las Sancho Sessions?
No son grabaciones convencionales, sino un refugio para el pensamiento. Durante el tiempo de recreo, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria suben a nuestra sala de radio para charlar.
Lo que hace especiales a estas sesiones son su esencia:
- Sin guion: No hay textos preparados, ni consignas rígidas.
- Reflexión pura: Buscamos conversaciones distendidas, tranquilas y profundas.
- Libertad de opinión: Es un espacio donde se sienten seguros para expresarlo que piensan.
Temas que nos hacen pensar
A lo largo del curso hemos explorado cuestiones tan diversas como la Navidad, qué harían si fueran alcaldes o alcaldesas de su localidad, sus motivaciones personales, la dualidad entre la bondad y la maldad o las preocupaciones que ocupan sus mentes hoy en día.
Es, en definitiva, un espacio de escucha activa y conversaciones espontáneas donde los verdaderos protagonistas son ellos y sus ideas.







